¡Hola! Soy Alba Miranda, licenciada en medicina y especializada en obstetricia y ginecología y madre de dos hijos preciosos. Reparto mi tiempo entre ambas pasiones, aunque a veces no es tan fácil como me gustaría. Llevo más de 10 años atendiendo partos y acumulando experiencia para que mis pacientes puedan dormir tranquilas.

Mucha gente me pregunta porque elegí esta especialidad. Podríamos contar la típica historia de vocación desde la más tierna infancia o de revelación adolescente, pero no. La verdadera razón está detrás de unos profesores que hicieron que se despertara en mí la curiosidad por una especialidad diferente a las demás; detrás de unas prácticas durante la carrera en las que me hicieron sentir integrada en el servicio y me enseñaron lo bonita que es la obstetricia.
Es algo que siempre defenderé, cuando a un alumno le haces sentir parte de algo, puedes transmitirle aquello que los libros no pueden: el trato con el paciente.
Tras el reto agotador que supone la carrera de medicina (con un sprint final tan espectacular como es el MIR), conseguí alcanzar ese sueño de ser obstetra que despertaron en mí durante la carrera.
Me formé en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Durante la residencia obtuve una gran cantidad de conocimientos teóricos y sobre todo prácticos de una especialidad tan completa que abarca el cuidado de la mujer a lo largo de toda su vida. Porque los ginecólogos pasamos consulta, hacemos partos, operamos y tratamos desde el picor más elemental hasta la patología más complicada que pueda tener una mujer.
Es aquí donde empieza mi verdadera pasión por la obstetricia, el cuidado de la dualidad de paciente (madre-feto) y la satisfacción que proporciona su desenlace.
Pero no es una especialidad fácil. Acompañar a una mujer en uno de los periodos más duros e inolvidables de su vida es maravilloso, pero la gestación y el parto de un bebé no siempre sigue un camino de rosas. Las complicaciones existen, las enfermedades también, y el ser humano que somos los médicos sufre como propias las desventuras de sus pacientes.
Llevo 5 años trabajando en el equipo de Namunvida, del doctor Miguel Ángel Rodríguez Zambrano y actualmente puedes encontrarme en estos centros.